Valoración aplicaciones 2.0

Bueno pues esta es la última actividad para la asignatura de “Tecnología de la información y comunicación y Educación Social”, aqui voy a responder una pregunta sobre el blog, además de diseñar otra actividad, aunque en primer lugar voy decir que la realización de este blog me ha resultado muy interesante, ya que todo el contenido que hemos visto me ha resultado de mucha utilidad a pesar de lo torpe que soy con las tecnología.

 a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 
 La aplicación 2.0 que más me ha gustado es la del “mindomo”, por la facilidad con la que se realiza un mapa conceptual de forma clara, intuitiva y creativa. Además, dentro de él podemos introducir videos e imágenes. Por último, decir que me ha resultado difícil decantarme por una de las aplicaciones, ya que todas las que hemos visto a lo largo de esta asignatura son muy útiles y cada una nos sirve para un fin concreto, por lo que nos ayudaran, no solo en nuestra carrera sino también en un futuro en nuestra profesión.

 b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo

 
Make your own mind maps with Mindomo



DENOMINACIÓN:
“KARA-OKEY”










OBJETIVOS
*OBJETIVOS GENERALES

- Mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo.
*OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Fomentar las relaciones interpersonales y
  de convivencia de los mayores.
- Favorecer el mantenimiento de la memoria personal y colectiva mediante la música de una determinada época.
- Fomentar la participación.
-Que los participantes desarrollen las     capacidades expresivas, cognitivas y motrices a través de  la música.




















CONTENIDO
  BENEFICIARIOS:
Como beneficiario directo va dirigido a La Asociación Abuelas Cuidadoras  de tu mano (El Palma de Troya) compuesto por un total de 32 personas en las cuales 22 son mujeres y 10 son hombres. Esta constituido en edades de entre 60-73 años aproximado.

DURACIÓN:
Esta intervención se llevara a cabo  en los meses de mayo y junio durante dos veces en semana en la Asociación  de abuelas cuidadoras de tu mano

RECURSOS:

RECURSOS HUMANOSDos Educadoras Sociales y también contaremos con la participación de las personas del pueblo y   cuatro jurados para el concurso del Karaoke.

RECURSOS MATERIALES: Fichas de canciones, Cartulina, tijeras, lápices de colorear, pegamento, altavoces, pantalla para la ejecución del karaoke, escenario, televisor, micrófono

EVALUACIÓN
 Se realizara tanto una evaluación continua  como una final. En la evaluación continua se basará en las observaciones percibidas durante el desarrollo de la actividad, pretendiendo alcanzar un 80% de participación de los destinatarios.
Mientras que en  la evaluación final tendrá como objetivo determinar el éxito de la ejecución de la intervención. Ello se realizará a partir de una técnica de grupo conocida como “Lo mejor, lo peor”, valorando qué aspectos positivos y negativos se han visto en general en el trabajo de grupo como individualmente
   

















DESARROLLO
 Para la realización de esta actividad se llevará   a cabo a través de 3 fases diferentes. 
 La primera fase se realizará un taller de “decoración para el “Karaoke” con una duración de 2 días  y con una totalidad de 4 horas  en estás horas se les pondrá música como recurso de ambientación mientras realiza la actividad por lo que creará un ambiente de relajación. 
  La segunda fase: se dividirá  al azar al grupo en 5 subgrupos, constando así de 3  subgrupos de 6 personas y 2 subgrupo  de 7 personas. Aquí se le asignará 2 canciones de su época a cada grupo, de las cuales ellos tendrán que abordar el día del concurso. Además, en esta fase 2 días a la semana se ensayará las canciones de cada grupo y se les dará unas clases de bailes para el movimiento en el escenario. Esta fase contará con una duración de 2 horas cada día y con un total de 4 días y 8 horas para abordar de manera correcta las canciones. 

  Por último, la tercera fase  se llevará a cabo el concurso de Karaoke en la cual  podrá participar como público las personas del pueblo. Este concurso contará con 4 jurados del pueblo  aparte de las 2 técnicas de animación sociocultural que estarán presente en todo momento con los destinatarios. Estos jurados, deberán de puntuar al grupo que crea que mejor ha abordado la canción. El grupo ganador tendrá unos folletos para un balneario, mientras que a todos los participantes del concurso se les dará un almuerzo ese día en un bar del pueblo. Todo esto será sufragado por el ayuntamiento de El Palmar de Troya.

Para terminar espero que esta actividad sea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario